Uno de los tres ejemplares funcionales del Shelby Mustang GT500 ‘Eleanor’ 1967 utilizados en la película 60 Segundos, se encuentra actualmente a la venta en eBay mediante una subasta que finaliza el 4 de julio y que al momento de escribir esta entrada supera los 45.000 dólares (unos 28.500 euros).

En efecto, se trata del último de los tres ejemplares en funcionamiento que se utilizaron durante el rodaje (hubo otras 8 réplicas) y esta es la única que se ha puesta a la venta. Los otros dos modelos fueron destruidos en las escenas del puente y la trituradora, que dolor.

Con 62.143 kilómetros recorridos, se encuentra actualmente almacenado en un concesionario ubicado en Houston, Texas. Según el vendedor, no existen dos modelos iguales del Eleanor debido a que todos tenían diferentes set-ups para las escenas de maniobras durante la filmación, por lo que puede considerarse un modelo único.

Los coches que se utilizaron para 60 Segundos, no eran Shelbys originales sino réplicas construidas sobre un Mustang Fastback. Aunque en la película se nos da a entender que el coche es de transmisión manual, en realidad acoplaban cajas automáticas para facilitar el trabajo de los stunt drivers y las maniobras durante las escenas de riesgo.

Vía: Motor Authority
En eBay: Shelby 1967 Mustang Eleanor